Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.



Aún hay más ....

          Ya la navidad ha pasado pero quiero recordarles que mi belén estará abierto hasta finales de febrero de 2011, así que, si aún no lo has visto estás a tiempo, .... o puedes repetir.

 

Os adjunto artículo de la revista Taller de Belén número 22. 

 

Un paseo belenista por CANARIAS

A finales de noviembre acudimos a la invitación que nos hizo la A.B. San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la isla.

Fue un fin de semana intenso donde pudimos conocer de primera mano cómo se desarrolla el belenismo en la isla de Gran Canaria gracias a la labor de esta jovencísima asociación por difundir el belenismo. Nuestra visita se centro en diferentes lugares que nos dan una imagen global del mundo del belén en esta provincia.

 

BELENISTAS DE LAS PAL­MAS DE GRAN CANARIA 

En la localidad de Arucas conocimos a Antonio Sánchez Afonso, quién crea cada año un interesante montaje sobre figuras en movimiento.

Este Belén de figuras articuladas no hace uso de figuras comerciales, Antonio crea tanto el mecanismo como el mode­lado de las figuras. Algunas escenas están muy conseguidas, pues crea un movi­miento realista y no se limita a crear un movimiento mecánico sin sentido. A des­tacar el campesino durmiendo que recli­na la rodilla a la vez que se despoja de su boina, la vieja abanicándose, el agricultor segando con la hoz y un trabajador del campo cribando el grano mediante un movimiento lateral de sus brazos. Enho­rabuena Antonio.

Para aquellos interesados en el trabajo de Antonio Sánchez pueden visitarlo en la página http://antoniosanchezafonso. blogia.com.

24/01/2011 19:25 Antonio Sánchez Afonso Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Videos de mis diferentes Belenes.

   Si algún año no pudistes verlo y por lo tanto te lo perdistes, a continuación os dejo los vídeos de mis belenes. Espero que disfrutéis como yo haciendolo.

 

Película de mi Belén 2010 / 2011

 

 

 

Película de mi Belén 2009 / 2010

 

 

 

Película de mi Belén 2008 / 2009

 

24/01/2011 20:02 Antonio Sánchez Afonso Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris