Blogia
Antonio Sánchez Afonso. Belenista de Gran Canaria.

Mis inicios

Mis primeros pasos... y balance

Mi nombre es Antonio Sánchez Afonso,

           

                   Decir que desde hace muchos años, nació en mi la afición al helenismo, recuerdo que al principio por estas fiestas hacia un pequeño Portal  que no ocupaba más de un metro cuadrado, y así año tras año, iba cogiendo más experiencia a la vez que iba haciendo más grande el mismo, llegando a ocupar el de este año 15 m2.

 

Puedo estar agradecido ya que todo aquel que en años anteriores ha visitado mi belén ha salido satisfecho del mismo a la vez que me han dado ánimo para continuar con esta tradición en estas fiestas.

 

En los últimos años mi belén ha sido visitado tanto por prensa escrita, televisión habiendo sido transmitida para toda España a través del Programa El Buscador de Telecinco, así como por la Televisión Canaria y Canal Norte de Santa María de Guía, Asociaciones de Vecinos, Club de mayores, Colegios y un sin fin de personas recibiendo de todas ellas muestras de satisfacción y cariño.

 

He acudido a tertulias con otros belenistas a Radio Municipal de Moya y Radio Gáldar, así como impartir una charla sobre belenismo a los alumnos de 3º I.E.S. de Tamaraceite.

 

También he sido colaborador desde hace varios años, junto al belenista Vicente Díaz Melián a la elaboración de un belén en el hotel La Quinta Roja situado en Garachico (Tenerife).

 

Decir que el Excmo. Ayuntamiento de Arucas a través de La Concejalía de Cultura, todos lo años convoca un concurso de Belenes y para mi satisfacción llevo durante siete años obteniendo el Primer premio, a excepción del ultimo año que he obtenido el Segundo.               

 

En los años 2004, 2005 y 2006, he asistido al congreso nacional de Belenistas  que todos los años celebra una asociación, nominada al efecto, por La Federación nacional, yo he asistido a los celebrados en Villarrobledo (Albacete) Zamora y Vid (Barcelona).    

         

             …..   Risa